Crónica de la Coronación. Cincuenta años de una época

17 junio 2015

En la tarde de ayer, día 16 de junio, nuestro Hermano Mayor, D. Manuel García García, llevó a cabo la presentación oficial de la película “CRÓNICA DE LA CORONACIÓN. CINCUENTA AÑOS DE UNA ÉPOCA”, dirigida por NHD Carlos Valera Bastida.

Seguidamente, agradeció a las autoridades militares la cesión gratuita del Salón de Actos de la Capitanía General de Sevilla, la presencia del Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Cabrera Valera, Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, del Sr. D. Carlos Bourrellier Pérez, Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Junta Superior del mismo, Hermanos Mayores, a todos los hermanos y cofrades.

Cedió la palabra al director de la obra, NHD. Carlos Valera Bastida, el cual transmitió al público asistente las emociones vividas a lo largo de todo el período de creación de la película, en un pasaje de 135 minutos de duración donde en voz de los macarenos se muestra al mundo, las vivencias acontecidas durante los Actos Conmemorativos del Cincuenta Aniversario y de la propia Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza. Dos historias que se simultanean en forma de crónica. Manifestó que “para él ha sido un honor realizarla, y que le queda la sensación de haber dejado un legado para las futuras generaciones de macarenos”. Agradeció a la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena la confianza depositada en su trabajo, así como a las personas y entidades que han colaborado para la completar el mismo.

A continuación, el Sr. Fiscal Primero de la Junta de Gobierno de la Hermandad, D. Antonio García Rodríguez realizó una brillante presentación de la película y su línea argumental donde “los macarenos son los verdaderos protagonistas y en la que la Virgen de la Esperanza tiene el principal y más significado papel, y que se presenta aquí con sus principales credenciales, los que se exponen en el frontal del Arco del que tomó posesión en 1923 –Ella es tabernáculo de Dios, puerta del Cielo y Esperanza única de los mortales ”.

Los asistentes disfrutaron de las magníficas imágenes, narración y voces principales que concluyó con una ovación calurosa y entusiasta que reflejó los sentimientos vividos durante la proyección.

Fotografías: NHD Carlos Valera Bastida