XLI edición del Pregón de la Esperanza

15 diciembre 2015

Ayer la Basílica de la Macarena fue testigo del sentir en la voz del pregonero de la Esperanza, D. Alberto García Reyes.

La esperanza fue su protagonista desde el inicio hasta el final, y la Virgen Bonita del Azulejo el hilo conductor de su pregón que fue presentado por NHD. Antonio José Muñoz Mestre y presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, D. Manuel García García y los representantes de las hermandades que veneran a María bajo la advocación de la Esperanza. Sonaron dos marchas clásicas del repertorio macareno magníficamente interpretadas por la Sociedad Filarmónica Ntra. Señora del Carmen de Salteras.

En el pregón de García Reyes estuvieron presentes nombres propios de la historia de la ciudad, saeteros, cantaores flamencos, poetas, periodistas y escritores, y la inesperada intervención del artista, NHD. Manuel Vázquez Lombo, quien desde el coro cantó la copla del aguaor.

Terminó con un largo romance muy sentido que puso en pie al numeroso público que acudió y salió emocionado de la Basílica.

A la conclusión, el pregonero recibió del Sr. Hermano Mayor un recuerdo, firmó en el libro de honor de la corporación y accedió al Camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza en presencia del Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet  Márquez, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad.

Fotografías NHD. Fernando García y NHD. Francisco J. Narbona