Visita de Monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, MCCJ

23 abril 2016

El sábado 19 de marzo de 2016, Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María, a las 10 horas en la Basílica Vaticana, el Santo Padre Francisco conferió la ordenación episcopal a Monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.J.

Nombrado secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso por el papa Benedicto XVI en junio de 2012 , del Instituto de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, nacido el 17 de junio de 1952 en Sevilla, ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1980, fue elegido obispo titular de Luperciana el 29 de enero de 2016.

A lo largo de su vida profesional ha prestado servicios como misionero en Egipto y Sudán. Es licenciado en estudios árabes por el Pontificio Instituto de Estudios Árabes en Roma y doctor en Teología dogmática por la Universidad española de Granada.

En Acción de Gracias por su ordenación episcopal, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Miguel Ángel Ayuso Guixot  visitó la Basílica de la Macarena en la mañana de ayer viernes 22 de abril, para rezar ante las Imágenes de Nuestros Amantísimos Titulares y celebrar la misa de 11:30 horas.

Posteriormente, en la Sala de Recepciones fue recibido como hermano de nuestra corporación ante la presencia del Sr. Hermano Mayor, el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad y Oficiales de la Junta de Gobierno, a continuación firmó en el libro de honor de la Hermandad y accedió al camarín de la Virgen de la Esperanza.