Deja que te bese
Puede que suene a una canción del momento, pero no. Hoy sólo hay en mis letras las inmensas ganas de besarte.
Deja que te bese.
Es tu mes, y en tu mes son los besos los que llaman. Este año, todo, como últimamente pasa, se quedará en un sueño. No estaré y estaré a tu lado, como ya en otras ocasiones tuve que contar.
Deja que te bese.
Es tu tiempo Esperanza, pero tú nunca sueltas de la mano al que contigo camina todo el año. En torno a ti ha llegado el momento de preparar un altar, más o menos novedoso, más o menos criticado… Te pondrán flores, habrán soñado un manto para cuando a la tierra acaricies. Si fuera por mí, en Diciembre siempre te pondría la saya morada, como en aquel 2008, para que sólo tú me volvieras a llevar a ese momento y mi vida quieta quedara ahí.
Deja que te bese.
Habrá largas colas en torno a tu casa, colas formadas por gente que sólo se acuerda de ti dos veces al año, ahora para besar tu mano y en la mágica madrugada. Pero son colas también formadas y me gusta más cruzarme con ellas, por personas que te visitan cada día y ahora van a sentirte más cerca, me merecen más la pena.
Deja que te bese.
Los años del cristiano deberían comenzar en esta fecha, cuando sólo se respira tu nombre. Se convierte tu día en la alegría del mes que cierra el año. Pobre del que sin ti vive. Por eso, no prives a nadie de poder darte un beso. Confortas y reconfortas, perdonas, das la vida, todo se vuelve verde esperanza cuando se complica el aguantarte la mirada. Es tu tiempo, son tus besos. Postrarán niños a tus plantas, serán acariciados con tu mano. Tu caricia Esperanza, es lo mismo que la bendición eterna de Dios. Por eso…
Deja que te bese.
Es el mes de tus besos, de tus besos y los míos y los suyos, que ya no los tengo. Es el mes en el que Dios, aun teniéndote todos los días a su lado en el cielo, baja también a la tierra porque el momento no quiere perderse.
Deja que te bese.
Es tu mes, Esperanza, es el mes en el que das la fuerza para afrontar lo que los venideros traigan. Ha llegado la fecha, la más bonita del año. La fecha en la que el tiempo se para si de lo que se trata es de cruzar contigo la mirada. Este año todo es distinto, no diré más, mis labios se sellan con tu mano con estas letras y por todo ello, y por más, en la distancia, deja que te bese.
Deja que te bese.
NªHªDª Isabel Serrato Martín.
Publicado en Artesacro
Fotografía NHD. Miguel Expósito