Comienzo del nuevo curso de formación cristiana 2017 2018

17 septiembre 2017

Sevilla, 17 de septiembre de 2017

Queridas familias macarenas:

Una vez finalizada las vacaciones de verano, os remito la presente carta en calidad de Consiliario 1º de Formación de la Hermandad, para anunciaros el comienzo del nuevo curso formativo en el que esperamos contar con vuestra asistencia.

Aquí, desde la Hermandad, queremos ofreceros la posibilidad de formaros como cristianos, jóvenes y adultos. Desde las múltiples posibilidades queremos destacar:

Para menores de 25 años:

– Formación cristiana general: posibilidad desde los 7 años de participar en os grupos formativos los viernes por la tarde, con otros jóvenes macarenos.

– Preparación para el Sacramento de la Confirmación: podrás prepararte para recibir este Sacramento de la iniciación cristiana asistiendo semanalmente de 20 a 21 horas, todos los viernes, durante dos años, en las dependencias de nuestra Casa Hermandad. Esta modalidad esté dirigida para los hermanos mayores de 14 años.

– Cuerpo de Monaguillos: para formar parte de él, deberás haber recibido la Comunión y tener una altura adecuada para poder ayudar en el Altar y participar en los cultos internos y externos. Con estos requisitos, podrás asistir semanalmente todos los viernes de 19 a 20 horas, para formar parte de este privilegiado grupo de pequeños macarenos que participan en los cultos de la Hermandad y en las salidas procesionales de nuestros Titulares.

– Cuerpo de Acólitos: para ser uno de los privilegiados en las tareas de servir el altar y acompañar a nuestros Sagrados Titulares en sus cultos como en sus salidas procesionales, deberás tener entre 16 y 22 años de edad. Además, es conveniente haber recibido el Sacramento de la Confirmación, o al menos estar en formación para recibirla.

Para estos hermanos menores de 25 años, os convocamos para la merienda y posterior primera reunión informativa del curso 2017/2018, que se llevará a cabo en las dependencias basilicales primero y posteriormente en las de nuestra Casa Hermandad, el próximo viernes, 22 de septiembre a las 18:00 horas, donde te mostraremos con todo detalle las actividades que se desarrollan en estos cursos de formación, impartida por jóvenes de la hermandad comprometidos con vosotros y en los que siempre hallaréis un apoyo incondicional en vuestro crecimiento en la fe. Adjunto ficha para llevar rellena a la reunión.

Si no puedes acudir a la reunión, pero estás interesado, nos puedes remitir un e-mail con tus datos y nos pondremos en contacto contigo, en la siguiente dirección: hermandaddelamacarena@esperanza-macarena.es

Para mayores de 25 años:

– Curso de Formación de Adultos “Esperanza Nuestra”: reuniones semanales los miércoles a las 21’15 hrs. en los salones de la hermandad donde siguiendo unos temas propuestas por la Conferencia Episcopal, profundizamos en nuestra fe cristiana y en la vocación laical.

– Curso de preparación de la Confirmación para adultos: también disponemos de cursos de un año de duración. Te animamos a recibirlo si por cualquier motivo en su día no lo recibiste. Es especialmente importante completar nuestra iniciación cristiana (para ser por ejemplo padrino de bautismo, casarte, etc.), por lo que, desde estas líneas te recomiendo que des este paso tan importante en tu vida, que te acerca a Dios, a la Iglesia y a tu Hermandad.

Si estás interesado en participar o tienes cualquier tipo de consulta o inscripción, nos puedes remitir un e-mail dejando tus datos y nos pondremos en contacto contigo, en la siguiente dirección: hermandaddelamacarena@esperanza-macarena.es

Reiterando nuestra ilusión y deseo en verte muy pronto entre nosotros y deseando que Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y su Bendita Madre la Virgen de la Esperanza te colmen de dones y bendiciones, recibe un fuerte abrazo de tu amigo y hermano,

Atentamente,

Fernando Fernández Cabezuelo                                                     José Javier de Tarno Sánchez