Santa Misa en honor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia

1 septiembre 2017

En la tarde de hoy, viernes 1 de septiembre a las 20:00 horas, tal y como se establece en la Regla XXIV de nuestra Hermandad se celebrará Santa Misa en Honor a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

Será oficiada por el Rvdo. Sr. D. Antonio José Mellet Márquez, Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, habiendo Exposición del Santísimo Sacramento tras la misma.

La Imagen de Nuestro Sagrado Titular permanecerá expuesta en devoto Besamanos durante toda la jornada en el presbiterio de la Basílica, revestido con la túnica de los cardos, denominación popular con la que esta joya del bordado romántico sevillano se conoce en nuestra Hermandad.  Juan Manuel y Josefa Rodríguez Ojeda fueron  los autores de esta túnica datada en el año 1888, la cual fue restaurada a principios de la década de los noventa en el taller de Fernández y Enríquez.

El plan de altar se exhibe manteniendo su clásica composición en base a los faroles de Cruz de Guía de Fernando Marmolejo Camargo y los doce puntos de luz que emergen de los candeleros del primitivo palio de Ysaura.

Las composiciones florales están ejecutadas de forma piramidal, en base a rosas rojas, alstroemerias moradas, dendros del mismo color e inserciones puntuales de granos de falsa pimienta.

Fotografías NHD. Antonio Tirado