Donación de una toca de sobremanto

13 octubre 2017

Un grupo de devotos y hermanos procedentes de Sevilla, Almassora (Castellón), Daimiel (Ciudad Real), Jerez de la Frontera, Madrid, Málaga, Monóvar (Alicante), Roma y Valencia han hecho entrega de una toca de sobremanto para la Santísima Virgen de la Esperanza. La toca fue entregada al Sr. Hermano Mayor por parte de un grupo de donantes, congregados en la Basílica para participar en la Misa del día de la Hispanidad. La pieza tiene procedencia francesa y presenta la particularidad de encontrarse bordada sobre tul de oro. Puede datarse en el siglo XIX.

Fotografías NHDª Soledad Gómez y donantes.