“Igualá” de los costaleros del paso de Cristo

13 enero 2018

En la noche del pasado viernes el equipo de capataces de la Hermandad de la Macarena ha realizado la “igualá” de los hermanos costaleros que ya pertenecen a la cuadrilla del paso del Señor de la Sentencia. Al término de la”igualá”, todos han entrado en la Basílica para rezar ante los Sagrados Titulares de la Hermandad, momento que han aprovechado el nuevo capataz de la Hermandad, José María Rojas Marcos, y el Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero,  para dirigirse a los costaleros del paso de Cristo.

“Tenéis el privilegio de ser costaleros del Señor de la Sentencia”, así ha comenzado su intervención el capataz de la Hermandad, quien ha remarcado que su intención es “considerar una  cuadrilla única, por eso quiero integración entre el paso del Señor y el paso de la Virgen; quiero ver a la gente fusionada”.

Rojas Marcos ha insistido en la implicación de los costaleros en la vida de Hermandad durante todo el año, llegando a afirmar que “ser costalero de la Hermandad de la Macarena es serlo los 365 días del año”. “En la medida que podamos tenemos que ayudar a nuestra Hermandad”, ha señalado.

Ese sentido de Hermandad, en su opinión, debe trasladarse a las relaciones entre los propios costaleros. “La cuadrilla no es solamente unos ensayos, sino que debemos estar pendientes el uno del otro, de los problemas laborales, personales, de salud… Eso luego se transmite al paso. Debemos ser una familia durante todo el año”, ha concluido. El capataz de la Hermandad ha finalizado presentando a su equipo de capataces auxiliares.

Por su parte, el Hermano Mayor, que estaba acompañado por otros Oficiales, ha tomado la palabra para manifestar la confianza absoluta de la Junta de Gobierno en el buen hacer de los capataces y costaleros de la Hermandad. Asimismo Fernández Cabrero les ha trasladado la necesidad de una mayor implicación del colectivo en la vida de Hermandad a lo largo de todo el año.

Para terminar, se ha rezado un Padrenuestro y un Ave María.