Ainhoa Arteta visita la Basílica

28 mayo 2018

La soprano Ainhoa Arteta, y hermana de la Hermandad de la Macarena, ha visitado la Basílica aprovechando su estancia en Sevilla, donde está representando la ópera ‘Adriana Lecouvreur’ en el Teatro de la Maestranza.

Arteta ha recorrido el tesoro-museo de la Hermandad mostrándose muy interesada por las piezas expuestas. La cantante ha mostrado especial interés en ver el cajón donde estuvo escondida la Virgen de la Esperanza en el año 1936 y que se encuentra en la segunda planta del tesoro. Al contemplarlo, ha reconocido sentirse emocionada al tener delante por fin una pieza de la que había escuchado numerosas historias.

Los mantos de salida también han causado su admiración, llegando a reconocer el que portaba la Virgen de la Esperanza en su paso en la noche del Jueves Santo -26 de marzo- de 2016, cuando pudo cantarle una plegaria minutos antes de la salida de la cofradía.

El coro de la Basílica ha sido otro de los lugares que Arteta ha querido visitar ya que allí cantó acompañando hace unos años al organista y canónigo de la Catedral de Sevilla José Enrique Ayarra, recientemente fallecido.

Pero el momento más emocionante para la soprano ha sido cuando ha podido rezar ante la Virgen de la Esperanza en su camarín durante unos minutos. A la salida del camarín, profundamente conmovida ante la cercanía de la Virgen de la Esperanza, ha expresado a quienes le acompañaban su profunda devoción por la Virgen, que la llevó a hacerse hermana.

Para terminar su visita, ha pasado al despacho del Hermano Mayor, donde éste le ha entregado un recuerdo de la Hermandad de la Macarena que, nuevamente, ha provocado la emoción de la cantante. Ainhoa Arteta ha firmado en el libro de visitas de la corporación.