Abierto el nuevo curso de formación para niños y jóvenes

22 septiembre 2018

El nuevo curso 2018-19 de formación para niños y jóvenes se ha iniciado este viernes en el Salón Esperanza Nuestra de la Casa de Hermandad con un acto de bienvenida y una sesión informativa. A la cita han acudido numerosos hermanos interesados en las actividades formativas acompañados de sus padres, participando todos ellos en un acto de oración y la posterior reunión informativa donde se les ha dado a conocer aspectos de la organización, contenidos y horarios de las actividades formativas. Al término de la misma, todos han disfrutado de una merienda de convivencia.

La Hermandad recuerda que, aunque se haya inaugurado el curso formativo, cualquier niño o joven que quiera integrarse en la formación puede hacerlo; para ello, deberá acercarse a la Basílica cualquier viernes lectivo del curso y entregar el formulario de inscripción que se adjunta aquí.

Durante todos los viernes lectivos del curso –a excepción de aquellos en que se celebren cultos de Regla-, los niños y jóvenes que deseen profundizar en su fe podrán integrarse en las diversas opciones que mejor se adapten a sus necesidades, demandas y edad.

La oferta formativa de la Hermandad para niños y jóvenes -impartida por el grupo de formadores, coordinada por la Junta de Gobierno y asistida por el Director Espiritual- abarca la Formación cristiana para niños (a partir de 5 años), la Formación de monaguillos (para los que ya han recibido la Primera Comunión), la Preparación para el Sacramento de la Confirmación (para mayores de 14 años) y la Formación de Acólitos.

Fotografías: Soledad Gómez.