Inicio del curso de formación 2018-19

20 septiembre 2018

El próximo viernes 21 de septiembre se reanudan las actividades formativas de la Hermandad de la Macarena, coincidiendo con el arranque del curso pastoral 2018-19. De este modo, durante todos los viernes lectivos del curso –a excepción de aquellos en que se celebren cultos de Regla-, los niños y jóvenes que deseen profundizar en su fe podrán integrarse en las diversas opciones que mejor se adapten a sus necesidades, demandas y edad.

La oferta formativa de la Hermandad para niños y jóvenes -impartida por el grupo de formadores, coordinada por la Junta de Gobierno y asistida por el Director Espiritual- abarca la Formación cristiana para niños (a partir de 5 años), la Formación de monaguillos (para los que ya han recibido la Primera Comunión), la Preparación para el Sacramento de la Confirmación (para mayores de 14 años) y la Formación de Acólitos.

Con objeto de informar detalladamente sobre la organización, contenidos y horarios de las actividades formativas, y para dar la bienvenida al curso 2018-19, la Hermandad celebrará un acto de oración, reunión informativa y merienda el próximo viernes 21 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Salón Esperanza Nuestra de la Casa Hermandad (acceso por calle Bécquer 3 y por el atrio de la Basílica). Los niños y jóvenes interesados en formar parte de alguno de los grupos mencionados están invitados a asistir y a hacer entrega del formulario de inscripción que se adjunta aquí.

Próximamente se informará sobre la actividad formativa dirigida a los adultos y de otras iniciativas destinadas a potenciar la oferta de Formación de la Hermandad.