Celebrado el Cabildo General Ordinario de Cuentas de la Hermandad

11 noviembre 2018

Este domingo se ha celebrado el Cabildo General Ordinario de Cuentas de la Hermandad de la Macarena en la Basílica, dando comienzo a las 9:30 horas en segunda convocatoria. Una vez rezadas las preces por parte del Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, N. H. D. Antonio José Mellet, se ha procedido a desarrollar el orden del día del Cabildo.

Los hermanos y hermanas asistentes han aprobado el Acta del Cabildo General Ordinario de Cuentas anterior y el Acta del Cabildo General Ordinario de Elecciones, ambas leídas por el Secretario de Nuestra Señora de la Esperanza. También ha leído la Memoria del ejercicio 2017/2018. Tras esto, el Cabildo se ha interrumpido para el rezo del Ángelus.

Posteriormente, el Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza ha presentado las Cuentas Anuales de la Hermandad correspondientes al ejercicio 2017/2018, aprobadas por el Cabildo, órgano que también ha respaldado el mantenimiento de las actuales cuantías de las cuotas para el ejercicio 2018/2019. El Presupuesto General de la Hermandad para el ejercicio 2018/2019 ha sido presentado por el Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza y aprobado por los hermanos asistentes.

La Junta de Gobierno ha propuesto al Cabildo la modificación de la lectura de la Memoria para próximos ejercicios, iniciativa que ha contado con el apoyo de los hermanos.

El Hermano Mayor ha expuesto su informe al Cabildo y, tras esto, se ha abierto el turno de ruegos y preguntas. Las propuestas y peticiones de cuantos hermanos y hermanas se han dirigido a la Junta de Gobierno han sido atendidas por ésta, respondidas por el Hermano Mayor y anotadas en acta para su estudio durante el ejercicio presente.

Sin más, se ha dado por concluido el Cabildo con el rezo por los hermanos difuntos y la Salve.