Los hermanos acólitos celebran su aniversario

28 noviembre 2018

Más de un centenar de hermanos que han pertenecido al cuerpo de acólitos de la Hermandad durante el pasado cuarto de siglo, junto a los actuales integrantes de este grupo, se han reunido para celebrar el vigésimo quinto aniversario de su fundación. Han estado acompañados por hermanos y hermanas que en su día fueron fundamentales para la creación de este cuerpo en la Hermandad, por los ex Hermanos Mayores Joaquín Sainz de la Maza y Juan Ruiz, por los ex miembros de la Junta de Gobierno responsables del colectivo y por otros hermanos que a lo largo de estos veinticinco años han trabajado con el grupo, contribuyendo a su crecimiento y consolidación.

La conmemoración se ha iniciado con una misa de acción de gracias, celebrada por el Canónigo y Prefecto de Liturgia de la Catedral de Sevilla Luis Rueda Gómez. Tras la misma, todos los hermanos acólitos se han hecho una fotografía de grupo en el presbiterio.

Ya en el Salón Esperanza Nuestra, Luis Rueda ha ofrecido una interesante charla sobre la historia de la figura del acólito y su papel en la liturgia de la Iglesia Católica. El Canónigo y Prefecto de Liturgia de la Catedral de Sevilla ha sido presentado por el Consiliario Tercero, Manuel Bello Pérez.

A la finalización de la charla, el Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha entregado un cuadro a Luis Rueda en agradecimiento a su participación en este aniversario.

El acto ha terminado con una convivencia entre varias generaciones de hermanos acólitos.

Fotografías: Soledad Gómez y cuerpo de acólitos.