Plazos para cumplimentar la solicitud de hermano costalero de 2019

3 enero 2019

Los hermanos costaleros que participaron en la Estación de Penitencia de 2018 -incluyendo aquellos que no pudieron hacerlo por enfermedad- deberán formalizar el trámite obligatorio de cumplimentar la solicitud de participación como costalero en la próxima Estación de Penitencia de 2019 el día de la igualá de cada paso.

La Hermandad, para facilitar el cumplimiento de este requisito indispensable, posibilitará que los hermanos puedan rellenar su solicitud el mismo día de las igualás (25 de enero, paso de Cristo; 1 de febrero, paso de Virgen). Para ello, los listeros de los pasos, que estarán presentes en las igualás, pondrán a disposición de los hermanos costaleros las solicitudes para ser cumplimentadas allí mismo.

El único día para formalizar la solicitud será el de la igualá de cada paso (25 de enero, paso de Cristo; 1 de febrero, paso de Virgen), exceptuando aquellos hermanos que no puedan acudir a la “igualá”; en dicho caso, deberá presentarla cumplimentada con anterioridad en Atención al Hermano justificando el motivo de la ausencia.

Se entenderá que aquel hermano costalero que no haya presentado su solicitud para ese día renuncia a continuar en la cuadrilla de hermanos costaleros de la Hermandad.

Asimismo la Hermandad recuerda que la firma de esta solicitud implica que el hermano costalero acepta y se compromete al cumplimiento de lo dispuesto en las Ordenanzas 32a, 33a, 34a y 35 a del Reglamento de Régimen Interno sobre los Cultos Externos: de la Estación de Penitencia a la Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral (Madrugada del Viernes Santo).

Precisamente en la Ordenanza 32a se recoge que “Todos los años, aquéllos que cumpliendo los requisitos para participar en la Estación de Penitencia, tengan más de dieciocho años y deseen hacerlo como Costaleros deberán solicitarlo en la forma y plazo que establezca la Junta de Gobierno…”.