Éxito de público de la mesa redonda de los armaos

15 febrero 2019

Con un lleno absoluto en el salón de actos del colegio La Salle la Purísima se ha celebrado la mesa redonda ‘Los Armaos de la Macarena en la literatura y el arte sevillanos’, acto organizado por la Centuria Romana Macarena con motivo del XXV aniversario del Pregón de los Armaos.

La mesa, moderada por el periodista y escritor Paco Robles, ha reunido la visión sobre los armaos de los profesores universitarios, escritores y articulistas Carlos Colón y Manuel Jesús Roldán, y del periodista Juan Miguel Vega.

El acto ha sido inaugurado por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, y ha contado con un saludo del Capitán de la Centuria, Fernando Vaz. Entre los asistentes, se encontraban los que han sido pregoneros de los armaos en estos veinticinco años así como los artistas que han ilustrado el cartel de esta cita. También han asistido varias generaciones de armaos, tanto en activo como retirados, además de miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

La mesa redonda ha tenido un emocionante prólogo con el homenaje a Pepe García, quien fuera el impulsor como Capitán de la Centuria de la celebración del pregón de los armaos. La Centuria ha entregado un ramo de flores a Esperanza Rivero, viuda de Pepe García.

Fotografías: Antonio Tirado.