Nuevos faldones para el paso de Vía Crucis

4 marzo 2019

La Hermandad de la Macarena ha presentado unos nuevos faldones donados por un grupo de hermanos y devotos para el paso del Vía Crucis del Señor de la Sentencia. Esta pieza, diseñada por David Calleja y confeccionada en los talleres de Charo Bernardino, será estrenada este viernes 8 de marzo en el Vía Crucis por la calles de la feligresía.

El diseño de la pieza, bordada en oro sobre terciopelo morado, está inspirado en las dos cenefas delanteras de los faldones del paso de palio de la Virgen de la Esperanza. Asimismo introduce una referencia a la historia de la Hermandad a través de otros bordados inspirados en piezas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Todo ello combinado con sobriedad y sencillez conforme al carácter austero y espiritual del ejercicio del Vía Crucis.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha agradecido a los hermanos y devotos donantes su generosidad. “Con esta pieza no solo se engrandece el patrimonio material de la Hermandad, sino también su patrimonio en lo fraterno y en lo espiritual, ya que un grupo de hermanos y devotos se han unido para hacer esta ofrenda al Señor de la Sentencia. Y es que a través de la estética se llega a la ética, y también estos faldones nos acercan un poco más a Dios”, ha señalado Fernández Cabrero.

Los faldones serán estrenados este próximo viernes 8 de marzo en el Vía Crucis con la imagen del Señor de la Sentencia por las calles de la feligresía.

Fotografías: Chelo de Luque.