Abierta la inscripción a profesores voluntarios para la escuela de español para inmigrantes

21 agosto 2019

La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena abre el periodo de inscripción para profesores voluntarios de la nueva escuela de español para personas inmigrantes que pondrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre. La escuela pretende ayudar a la integración de las personas inmigrantes a través del idioma, sobre todo de aquellas sin recursos económicos suficientes.

La nueva escuela de español se encuadra en el Área de Inmigración de la Asistencia Social de la corporación macarena y su objetivo es ofrecer formación gratuita a las personas inmigrantes residentes en el barrio de la Macarena que lo necesiten y no tengan medios propios para sufragarla.

De este modo, la Hermandad pretende contribuir a la integración social y laboral de estas personas, ofreciéndoles formación a cargo de profesionales cualificados que les permita salvar una de los principales dificultades con las que se encuentran, el idioma.

Aquellos profesores que quieran integrarse en este área como voluntarios pueden enviar su candidatura al correo electrónico voluntariado@hermandaddelamacarena.es, indicando su cualificación profesional, motivación y disponibilidad horaria.

La Asistencia Social busca preferentemente perfiles vinculados a: profesores de español como lengua extranjera con experiencia y formación específica en ELE; graduados o licenciados en Filologías u otras áreas de Humanidades; maestros y profesores que hayan tenido experiencia como formadores en programas para inmigrantes.