Homenaje a Francisco José Cossío

5 septiembre 2019

La Hermandad de la Macarena ofrecerá este viernes un homenaje a Francisco José Cossío Silva, hermano de la corporación fallecido hace un año siendo Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza. El homenaje se desarrollará en el Salón Esperanza Nuestra de la Casa de Hermandad a las 22:00 horas, una vez finalice la misa en honor al Señor de la Sentencia, que se celebrará en memoria de Francisco J. Cossío.

Al acto asistirán, además de la familia y amigos, la Junta de Gobierno de la Hermandad y representantes de los diferentes colectivos de la misma que mantuvieron una estrecha relación con el homenajeado.

En el homenaje intervendrá el actual Fiscal Primero de la Hermandad, José María del Castillo, en representación de los diputados y enlaces, colectivo al que Cossío estuvo vinculado durante muchos años, llegando a desempeñar el cargo de Diputado Mayor de Gobierno en la Junta de Gobierno presidida por Joaquín Sainz de la Maza.

También intervendrán el Mayordomo de Nuestra Señora de la Esperanza, José Luis Notario, compañero en la anterior Junta de Gobierno -presidida por Manuel García- como Mayordomo del Santo Rosario, el presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, amigo personal del homenajeado así como Manuel Aparicio, también amigo  de Cossío.

La clausura estará a cargo del Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, también compañero de Cossío en tres Juntas de Gobierno y amigo íntimo del mismo.