Curso de formación sobre la oración

15 octubre 2019

‘Jesús, camino, verdad y vida, es Nuestra Esperanza’, este es el título del curso de formación sobre la oración que pone en marcha la Hermandad este próximo jueves 17 de octubre. Esta nueva acción formativa está dirigida a los hermanos adultos y jóvenes, que obtendrán un documento acreditativo de la asistencia y aprovechamiento del curso.

Los objetivo de este curso se resumen en evangelizar como el mandato primordial de Jesucristo, descubrir de nuevo la fuerza del Evangelio, motor y principio de toda formación, y sustentar el anuncio por medio de la oración como encuentro personal de Jesús y los hermanos.

La duración del curso, que será dirigido e impartido por Manuel Aparicio -hermano de la corporación-, será de cuatro cursos pastorales. Los contenidos de cada curso serán:

– Curso pastoral 2019-20. Iniciación a la oración.
– Curso pastoral 2020-21. Los grandes orantes en la Escritura.
– Curso pastoral 2021-22. La oración y la figura de la Virgen María, Nuestra Esperanza.
– Curso pastoral 2022-23. Orar con los grandes místicos.

Las sesiones serán de una hora de duración, de 20:00 a 21:00 horas, los jueves de la segunda y cuarta semana de cada mes, de octubre a junio, salvo en el mes de diciembre, que será el primer jueves.

Aquellos hermanos interesados deberán enviar un correo electrónico a consiliario4@hermandaddelamacarena.es o llamar a Atención al Hermano al 954 90 18 00.