Convocatoria de voluntariado para el Programa de Compañía

19 febrero 2020

La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena abre una convocatoria dirigida a los hermanos que quieran integrarse en el cuerpo de voluntarios del Programa de Compañía para colaborar en las acciones que se desarrollan dentro del mismo. Este programa tiene como objetivo fundamental prestar compañía a aquellos hermanos de edad avanzada que se encuentran en situaciones de soledad extrema e incomunicación.

Los hermanos interesados podrán enviar un correo electrónico a voluntariado@hermandaddelamacarena.es, llamar al teléfono 954 90 18 00 (extensión Asistencia Social) o inscribirse presencialmente en el local de la Asistencia Social de la calle Don Fadrique 21.

Del mismo modo, aquellos hermanos que pertenecen a algún colectivo de la Hermandad (por ejemplo, diputados, costaleros, armaos…) podrán solicitar su inscripción a través de sus responsables en dichos colectivos.

Esta convocatoria se inscribe en el Programa General de Voluntariado de la Hermandad, que pretende poner en valor la figura del voluntario, reconocer institucionalmente su trabajo como aportación imprescindible para el desarrollo de los diferentes programas y acciones asistenciales, y dar cumplimiento a las Reglas en el fomento de la práctica de la caridad entre sus hermanos.

De hecho, la Hermandad viene trabajando para que el hermano voluntario se sienta partícipe de todas y cada una de las acciones desarrolladas y, por tanto, protagonista esencial en la consecución de los objetivos asistenciales de la corporación.