El ‘pájaro’ de la Centuria recupera su esplendor

4 febrero 2020

Los armaos han sido los primeros en ver el Senatus de la Centuria Romana Macarena, conocido popularmente como el pájaro, tras su restauración en el taller de Jesús Domínguez.

La Hermandad ha querido mostrar en primicia a los armaos durante la reunión mensual del colectivo el resultado de la intervención que ha devuelto todo el esplendor a esta insignia tan identificada con la Centuria Romana Macarena.

La restauración del pájaro se enmarca en el área de Patrimonio del 425 aniversario fundacional, un extenso programa a través del cual la Hermandad intervendrá sobre piezas ya existentes, recuperará otras desaparecidas y realizará nuevas insignias para la cofradía de 2020.

Fotografías: Alejandro Cantón.