Museólogos de la Iglesia de toda España visitan la Basílica y el museo de la Hermandad

20 febrero 2020

Más de 80 participantes en las XIII Jornadas de Museólogos de la Iglesia en España han realizado una visita cultural a la Basílica y al museo de la Hermandad de la Macarena, tras la cual se ha celebrado la Santa Misa presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo. Estas Jornadas están organizadas por la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural y la Asociación de Museólogos de la Iglesia en España.

Los museólogos han sido recibidos en el Salón Esperanza Nuestra por el Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, quien les ha dado la bienvenida en nombre de la Hermandad, agradeciéndoles que hayan elegido la Basílica y el museo para realizar una visita cultural.

El profesor Titular del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla Francisco Javier Rodríguez Barberán ha explicado a los participantes el museo de la Hermandad de la Macarena y los criterios expositivos utilizados antes de iniciar la visita.

Tras recorrer el museo en una visita guiada por el propio Rodríguez Barberán y el Prioste de la Esperanza -contando con la colaboración del restaurador y hermano Carlos Peñuela-, los museólogos han participado en la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Sevilla.

Fotografías: Álvaro Heras.