¡Qué alegría cuando me dijeron: Vamos a la casa del Señor!

10 mayo 2020

Con la apertura mañana de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, estos mensajes de Formación, con los que hemos pretendido acompañar a los hermanos y devotos durante el confinamiento y los días en que el templo ha permanecido clausurado, trasladándoles un aliento de esperanza y confianza en Dios y brindándoles una oportunidad diaria de oración y reflexión, continuarán emitiéndose con periodicidad semanal, dando así cumplimiento al propósito de fomentar la Formación online contemplada en el Plan General de Formación 2019-21, una modalidad que, tras la experiencia en teleformación de las últimas semanas, se incrementará con nuevas iniciativas en el próximo curso pastoral 2020-2021.

Elevamos oraciones a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia para que, por la gloriosa intercesión de Santa María Virgen, Reina del Santo Rosario y Esperanza Nuestra, proteja a la humanidad y, de manera muy especial, a la Iglesia Católica, la Nación española, la Ciudad de Sevilla, los sanitarios y los miembros de esta Hermandad, de los efectos provocados por la pandemia, así como por la pronta recuperación de los enfermos.

Por último, rogamos a nuestros hermanos una oración por el eterno descanso de todos los fieles difuntos, especialmente de aquellos que han fallecido a causa de la epidemia de coronavirus, con un recuerdo muy especial a los más de 26.660 españoles, cerca de doscientos setenta sevillanos, que gozan ya de la presencia real de Nuestro Señor. Que, por mediación de la que es Tabernáculo de Dios y Puerta del Cielo y por la misericordia de Dios, brille para sus almas la luz perpetua.

Ya están pisando nuestros pies

tus umbrales, Jerusalén.