Agradecimiento a los colectivos de la Hermandad
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno han agradecido a todos los colectivos de la Hermandad su trabajo y compromiso durante el curso recién finalizado así como los esfuerzos realizados durante los meses del estado de alarma por la pandemia.
Durante dos días la Basílica ha acogido a todos los hermanos pertenecientes a los diferentes colectivos de la Hermandad para celebrar un acto que ha servido como clausura del presente curso y, sobre todo, como homenaje a su labor durante el mismo y, en especial, a lo largo del confinamiento.
El Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, les ha agradecido en nombre de la Junta de Gobierno y de la Hermandad su “comportamiento ejemplar” durante el confinamiento. “Esta Junta de Gobierno solo puede deciros una palabra: gracias. Gracias por haber dado ejemplo de cómo actúa un macareno ante las adversidades y por vuestra colaboración para que nuestra Hermandad haya seguido cumpliendo sus fines esenciales a pesar de la pandemia, sobre todo el de la caridad y la asistencia a los más necesitados”, ha añadido.
Fernández Cabrero ha reconocido a los colectivos que “sois el orgullo de nuestra Hermandad porque habéis demostrado vuestro compromiso en las peores circunstancias posibles, volcándoos con el hermano que lo estaba pasando mal y respondiendo en todo momento a los llamamientos que os hemos hecho. Estoy convencido de que el Señor y la Virgen están muy orgullosos de cada uno de vosotros”.
También ha advertido de la crisis económica que ya se está viviendo y de las dificultades por las que pasarán muchas familias en los próximo meses. “Las puertas de mi despacho y de la Asistencia Social están siempre abiertas por si necesitáis de vuestra Hermandad; se avecinan tiempos difíciles, pero aquí estará la Hermandad para ayudaros, a vosotros y a vuestras familias, en lo preciséis”.
Tras la intervención del Hermano Mayor, y para finalizar el acto, se ha estrenado para los colectivos Aquí está tu Esperanza, el audiovisual que la Hermandad ha dedicado a todos los hermanos en este nuevo tiempo.
Fotografías: Soledad Gómez.