La Hermandad celebra su Función Principal de Instituto

25 octubre 2020

Este último domingo del mes octubre la Hermandad de la Macarena ha celebrado la Solemne Función Principal de Instituto, que ha presidido el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la corporación, N. H. D. Antonio J. Mellet Márquez. Debido a la pandemia y a las restricciones en el interior del templo para garantizar la seguridad sanitaria de los hermanos y fieles, la Protestación de Fe la ha realizado de manera excepcional el Hermano Mayor que, en virtud  de la Regla LIV de la Hermandad en ha representado a todos los hermanos pasando ante los Evangelios y el libro de Reglas y diciendo la fórmula “Así lo creo, así lo confieso”.  Los hermanos también han repetido la frase de pie en sus respectivos sitios.

La Basílica ha estado aforada durante la celebración de la Solemne Función a 120 personas sentadas, habilitándose el atrio para permitir que otros 70 hermanos hayan participado en el culto, que han podido seguir sentados y a través de tres pantallas.

La Coral Polifónica de la Hermandad ha intervenido en la celebración.

Al culto han acudido representaciones de las Hermandades del Gran Poder, Los Estudiantes, Santa Genoveva, Pino Montano, Polígono de San Pablo, Sacramental de San Gil, Rocío de la Macarena y El Carmen de San Gil.

A la finalización de la Función, se han entregado los diplomas a los hermanos que cumplen 75 años perteneciendo a la Hermanad.

La Función ha sido transmitida en streaming a través de los medios digitales de la Hermandad.

La Virgen del Santo Rosario, el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza han presidido el altar mayor de la Basílica para la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto, un altar es extraordinario con respecto al de otros años, que estaba presidido por la Virgen del Santo Rosario en su paso procesional.

Fotografías: Fran Narbona.