Solemne Función Principal de Instituto

24 octubre 2020

La Hermandad de la Macarena celebrará este domingo 25 de octubre, a las 12:00 horas, la Solemne Función Principal de Instituto, que presidirá el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la corporación, N. H. D. Antonio J. Mellet Márquez. En el ofertorio la Hermandad hará pública Protestación de Fe.

La Virgen del Santo Rosario, el Señor de la Sentencia y la Virgen de la Esperanza presiden el altar mayor de la Basílica para la celebración de la Solemne Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Macarena. Este altar es extraordinario con respecto al de otros años, que estaba presidido por la Virgen del Santo Rosario en su paso procesional.

Debido a la pandemia y a las normas de seguridad sanitarias, la Basílica estará aforada durante la celebración de la Solemne Función a 120 personas sentadas.

La Hermandad habilitará todo el atrio para permitir que otros 60 hermanos puedan participar en el culto; para ello, instalará varias pantallas de televisión, megafonía y sillas.

La Función será transmitida en streaming a través de los medios digitales de la Hermandad para que así cuantos hermanos y fieles lo deseen puedan seguirlo a distancia.

Cabe recordar que durante la mañana las visitas al camarín de la Santísima Virgen de la Esperanza quedarán suspendidas, retomándose por la tarde, a partir de las 17:00 h.

Fotografías: Emilio Sáenz.