La Virgen de la Esperanza en el centro de la Basílica para acercarla aún más a los devotos

17 diciembre 2020

La Virgen de la Esperanza sola, en una imagen inédita e histórica, más adelantada, en el centro de la Basílica, sin más montaje ni elementos que pertuben su visión; así espera la Virgen el encuentro con sus devotos tras meses marcados por la terrible pandemia.

De este modo se concibe el acto reverencial con el que este año la Hermandad de la Macarena propiciará la cercanía entre la Virgen de la Esperanza y los devotos, haciéndola compatible con las normas de seguridad sanitaria vigentes. Además, será la primera vez que los devotos puedan rodearla y ver a la Virgen desde todos los ángulos posibles.

Para la ocasión, la Virgen luce el manto de tisú, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1930), sometido a tareas de limpieza en el taller de CYRTA, y la recién restaurada saya de la Coronación, una magnífica pieza de las hermanas Martín Cruz de 1964.

La única ornamentación son las credencias de plata de ley repujada, con elementos bañados en oro, realizadas Fernando Marmolejo Camargo en la década de los sesenta del siglo pasado, y que han sido recientemente restauradas por Fernando Marmolejo Hernández y José Luis Marmolejo Chaparro; y las jarras en plata, también restauradas por el orfebre Jesús Domínguez.

Fotografías: Emilio Sáenz.