Comienza el Solemne Septenario en honor a la Virgen de la Esperanza

7 marzo 2021

Este domingo 7 de marzo (19:30 h) comienza el Solemne Septenario Doloroso en honor a la Virgen de la Esperanza, que predicará el Canónigo de la SMPIC de Sevilla y Párroco de Santa Cruz (Sevilla), Eduardo Martín Clemens. El culto se iniciará con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Septenario y la Santa Misa, con Exposición, Bendición y Reserva del Santísimo y Salve a la Virgen el último día.

Para este culto de Reglas, la Virgen luce el manto Esperanza Nuestra, confeccionado en 1962 en el taller de Carrasquilla reutilizando piezas procedentes del palio rojo de Juan Manuel Rodríguez Ojeda de 1908 y del de Victoria Caro de 1942, y la saya denominada “de la casulla”, obra del taller de Francisco Iglesias (2009).

El Septenario y la Función serán transmitidos en streaming a través de los medios de la Hermandad. Además, se instalarán varias pantallas en el atrio de la Basílica para que un mayor número de hermanos participen en estos cultos garantizando la seguridad sanitaria en todo momento.

Fotografías: Emilio Sáenz y José Antonio Criado.