La restauración del manto de Coronación continúa a buen ritmo

27 abril 2021

El Mayordomo y el Prioste de la Esperanza, acompañados por el conservador del patrimonio mueble de la Hermandad de la Macarena, Carlos Peñuela, visitan el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) acompañados de Gabriel Ferreras, Lourdes Fernández y Gema Pérez para ver el estado de los trabajos de restauración del manto de la Coronación.

En la visita se ha probado una muestra de la blonda perimetral en oro que está realizando con la técnica de los bolillos Alfonso Aguilar y que sustituirá a la anterior; esta, la original, se conservará y tratará para seguir usándola por parte de la Hermandad. Con anterioridad, se firmó el contrato con el artesano para la confección de dicha blonda perimetral, cuya longitud supera los 18 metros y requiere de un minucioso trabajo de meses.

La Hermandad de la Macarena sigue así firme en su apuesta de apoyar al gremio de artesanos y restauradores de Andalucía y Sevilla, sobre todo en estas circunstancias tan adversas para el sector provocadas por la pandemia. Cabe recordar que la corporación macarena ha mantenido durante los meses de pandemia los compromisos ya adquiridos con artesanos y restauradores con una clara vocación de contribuir al mantenimiento de su actividad; fruto de este compromiso son las más cuarenta y cinco piezas que han sido restauradas y realizadas nuevas durante estos meses.