Solemne Septenario en honor a la Virgen de la Esperanza

12 marzo 2023

Del 12 al 18 de marzo, la Hermandad de la Macarena celebrará Solemne Septenario Doloroso en honor a la Santísima Virgen de la Esperanza, que dará comienzo a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Septenario y Santa Misa. El último día, el sábado 18 de marzo, concluirá con Exposición, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

El Solemne Septenario será predicado por José Román Flecha Andrés, sacerdote de la Diócesis de León y Catedrático de Teología Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Durante el Septenario, en el ofertorio, la Hermandad entregará las medallas a los hermanos que cumplen 50 años de pertenencia y el sábado los cuadros a los que cumplen 75 años.

Ya el domingo 19 de marzo, a las 12:00 horas, se celebrará la Solemne Función presidida y predicada por el Arzobispo de Sevilla monseñor José Ángel Saiz Meneses.

A su término, tendrá lugar el tradicional almuerzo de Hermandad.

El Septenario completo podrá seguirse en directo a través de Macarena Televisión.