La Hermandad instituye los premios Spes Nostra

9 octubre 2023

La Hermandad de la Macarena celebrará el próximo 13 de diciembre, a las 20:00 horas, la gala benéfica de entrega de los premios Spes Nostra 2023 en el Auditorio CaixaForum Sevilla. Estos galardones reconocerán a personas e instituciones, locales e internacionales, cuyo ejemplo de esfuerzo, superación y compromiso traslada a la sociedad actual un mensaje de esperanza.

La gala de los premios Spes Nostra, que será transmitida en directo a través de Macarena TV -cuyas emisiones son seguidas actualmente en 54 países del mundo-, nace con la voluntad de consolidarse como una cita ineludible del mes de diciembre en Sevilla, vinculada a la inminente fiesta de la Expectación de la Virgen María y, por tanto, al besamanos de la Virgen de la Esperanza.

El carácter de la gala será benéfico destinándose los beneficios obtenidos a la labora asistencial y de caridad de la Hermandad.

El objetivo de estos premios, que llevan por nombre la invocación en latín a la Virgen de la Esperanza, es dar visibilidad a esas personas e instituciones que se erigen a través de su actividad en “luces irredentas” en medio de tanta oscuridad y desesperanza como envuelven a la sociedad a estas alturas del siglo XXI y con un cambio de era en ciernes -Inteligencia Artificial, tecnologización, aislamiento, cultura de la eficiencia, relativismo de valores, egoísmo-. Los premiados serán, por tanto, esas “luces” que trabajan en distintos ámbitos por seguir alumbrando el camino y mostrándonos a través de su ejemplo que merece la pena involucrarse en la construcción de un futuro de luz y esperanza para todos.

La Hermandad irá informando en estas semanas de las personas e instituciones premiadas así como de todos los detalles de la gala de entrega de los premios.