Nuevo curso del programa Formación en ruta

9 octubre 2023

El programa Formación en ruta de la Hermandad de la Macarena inicia sus actividades del nuevo curso 2023-24 el próximo sábado 25 de noviembre, a las 11:00 h, con la visita al Monasterio de Santa Paula de Sevilla, de la Orden Jerónima. Con esta visita se pretende favorecer el conocimiento del culto y de la vida consagrada.

El viernes 22 de diciembre, a las 17:00 h, está prevista la segunda visita, en este caso al Hospital de la Santa Caridad de Sevilla. La visita tiene como finalidad formativa el conocimiento de la caridad.

Ya el sábado 3 de febrero de 2024 está programa la visita al antiguo Convento basilio de Nuestra Señora de la Esperanza en Cárcheles, Jaén. Esta actividad se concibe como un viaje al origen de la Hermandad y relacionada con la evangelización desde la fidelidad a ese origen.

El viernes 10 de mayo (horario por concretar) se cerrará el programa con la visita al Centro Arrupe-Jesuitas-Sevilla, en la que conocer los ejercicios espirituales e itinerario de encuentro con Dios. Esta última visita se centra en el concepto de la formación.