César Cadaval pregona a los armaos de la Macarena

27 febrero 2024

El tradicional Pregón de los Armaos ha tenido lugar este miércoles noche en la Basílica. El pregonero, César Cadaval Pérez, ha pronunciado un pregón con referencias históricas, multitud de anécdotas y versos dedicados a los armaos de la Macarena; también ha habido momentos de humor y hasta de música con las saetas de José Luis Pérez Gutiérrez y Arcángel. La presentación del pregonero ha corrido a cargo de Enrique Barrero, quien pregonó a los armaos en 2023.

El pregón ha contado con el acompañamiento musical de la Banda de la Centuria Romana Juvenil, que ha interpretado dos marchas,  y cerrado el acto con Abelardo y la Marcha Real.

El Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asistido al pregón, a cuyo término ha tomado la palabra para felicitar al pregonero y subrayar que los armaos de la Macarena son una seña de identidad no sólo de la Hermandad de la Macarena y de su Semana Santa sino de la ciudad de Sevilla.

La Hermandad, a través del Teniente de Hermano Mayor y del Capitán de la Centuria, han entregado un recuerdo a César Cadaval.

Fotografías: Antonio Sánchez Sánchez