El jesuita Buades desgrana los puntos de encuentro de las tres religiones monoteístas

9 mayo 2024

El Salón Esperanza Nuestra ha acogido una interesante charla del sacerdote jesuita Josep Buades Fuster, destinado al Servicio Jesuita a Migrantes, sobre los puntos de encuentro entre las tres religiones monoteístas y la necesidad de que los creyentes de estos diferentes credos los conozcan como base para el respeto y un diálogo fructífero.

Ante un público de hermanos eminentemente jóvenes, el jesuita ha compartido su experiencia, acumulada durante muchos años en diversos lugares del mundo, y su particular vocación en el diálogo entre las religiones abrahámicas, en especial con la comunidad musulmana.

Tras la charla, se ha abierto un apasionante coloquio con los hermanos presentes que han preguntado al padre Buades con el interés de conocer más a fondo esos puntos de encuentro y desterrar tópicos alejados de la realidad de estas religiones.

El coloquio también ha servido para que la Hermandad comparta las experiencias de su participación en el encuentro El Alma de las Culturas en la localidad marroquí de Essaouira el pasado mes de febrero.

Fotografías: Andrés Vázquez