Mesa Redonda de la Pastoral Social Justicia y Paz

16 mayo 2017

La Delegación diocesana de Pastoral Social-Justicia y Paz

tiene el gusto de invitarle a la

VI Mesa Redonda

en la que intervendrán un grupo de refugiados

Fecha: lunes, 22 de mayo de 2017 Hora: 19:30 horas

Lugar: Iglesia de San Esteban, (Calle San Esteban, s/n)

Con este acto, al que te invitamos, se intenta dar a conocer públicamente la situación en la que se encuentran las personas acogidas al Estatuto del Refugiado en nuestra localidad, y de esta forma poder encontrar caminos de solidaridad con quienes han tenido que huir de sus países debido a la persecución y a la guerra.

Como dice el Papa Francisco: “la presencia de los emigrantes y de los refugiados interpela seriamente a las diversas sociedades que los acogen. Estas deben afrontar los nuevos hechos, que pueden verse como imprevistos si no son adecuadamente motivados, administrados y regulados. ¿Cómo hacer de modo que la integración sea una experiencia enriquecedora para ambos, que abra caminos positivos a las comunidades y prevenga el riesgo de la discriminación, del racismo, del nacionalismo extremo y la xenofobia?”