Jornada Técnica sobre Conservación Restauración

15 mayo 2017

En colaboración con el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) va a impartir una Jornada Técnica sobre los “procesos de conservación y restauración en bienes documentales”, dentro del programa de formación del Instituto para este año 2017. En esta Jornada, se presentan los criterios de intervención integral llevados a cabo en la actualización de conservación-restauración de los Libros de Reglas de la Hermandad de la Macarena fechados en 1595 y 1720 respectivamente y está destinada preferentemente a profesionales y estudiantes de grado y posgrado vinculados al ámbito de la conservación-restauración.

La fecha de realización será el próximo día 13 de Junio de 2017, en horario de 10:,00 a 13:,00 horas en la Sala de Conferencias del IAPH, sito en el Edificio Avda. Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja-Sevilla. Los interesados se pueden inscribir hasta el día 9 de Junio, hasta completar aforo y será necesario enviar un correo electrónico con los datos personales y profesionales informando de su interés por la asistencia a la Jornada a la dirección de correo electrónico: phforma.iaph@juntadeandalucia.es. La actividad es de carácter gratuito.

El evento contará con la presentación de Dª. María Campoy Naranjo (Centro de Intervención IAPH) y con la intervención de D. Daniel Cano Arroyo (Conservador-Restaurador de Patrimonio Documental y Bibliográfico), D. Andrés Alés Sancristóbal (Encuadernador) y Dª. Mónica Santos Navarrete. (Centro de Intervención del IAPH).

Consultar Folleto Informativo: