Encuentro de trabajo de los componentes del Archivo Histórico General de la Hermandad

21 enero 2019

Los componentes del Archivo Histórico General han mantenido un encuentro para hacer un balance del traslado de los fondos documentales de nuevo a la Hermandad una vez terminadas las reformas en la Casa de Hermandad.

El acto, presidido por el Hermano Mayor, el Secretario de Nuestra Señora del Santo Rosario y el Coordinador General del Archivo, ha contado con la asistencia de los responsables de las distintas áreas que lo componen el mismo así como de gran parte de los colaboradores en los distintos trabajos que se realizan en la actualidad (Clasificación y Ordenación, Informática y Digitalización, Investigación-Centro de Documentación y Fototeca).

El Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, ha dado la bienvenida a los asistentes y les ha agradecido “la gran labor que venís realizando”. En este sentido, ha remarcado que sin estos hermanos “no sería posible un Archivo Histórico como el que nuestra Hermandad tiene en estos momentos”.

Por su parte, el Secretario del Rosario, Andrés Terán, responsable de los Fondos Documentales de la Hermandad, además de unirse al agradecimiento del Hermano Mayor, ha manifestado sentirse enormemente satisfecho con el desarrollo de los trabajos realizados.

El Coordinador General del Archivo, Antonio J. Carrasco, ha destacado el éxito del traslado de los Fondos a las nuevas instalaciones de la Casa de Hermandad, teniendo en cuenta el importante volumen de los mismos. Asimismo ha valorado el compromiso que los colaboradores tienen con la Hermandad, destacando la importancia de los recursos para seguir acometiendo los retos que plantea el futuro, tal y como indica la Guía Operativa del Archivo; todo ello, con el objetivo último de cuidar y engrandecer el maravilloso patrimonio que para la Hermandad significan sus Fondos Documentales.

El Hermano Mayor ha cerrado el encuentro no sin antes volver a subrayar la importancia que el Archivo Histórico tiene para la Junta de Gobierno y para la Hermandad.

Fotografías: Antonio Tirado.