Reunión de los voluntarios de la Asistencia Social

25 enero 2019

Los voluntarios de la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena han participado en una reunión para conocer las líneas de acción en las diferentes áreas durante el año 2019 y los nuevos programas que se están poniendo en marcha.

La reunión, conducida por la Consiliaria de Asistencia Social, María Luisa Gayán, y por el coordinador general de la Asistencia Social, Antonio María Fernández Palacios, ha servido para presentar la nueva estructura de las áreas asistenciales que desarrollará la Hermandad y de los diferentes programas que componen cada una de ellas, algunos en marcha desde hace años, otros recientemente iniciados y algunos a punto de comenzar.

Los voluntarios asistentes, inscritos cada uno de ellos en las áreas de su interés, han conocido de primera mano cuál será su cometido y los recursos que la Hermandad pondrá a su disposición, especialmente la formación en determinadas áreas que requieren de un voluntariado cualificado. Los asistentes han recibido el dossier de la Asistencia Social, donde se recogen todas y cada una de las áreas así como los programas que se integran en ellas.

En este sentido, el Hermano Mayor, José Antonio Fernández Cabrero, les ha reiterado el apoyo de la Hermandad, que “se debe sentir muy orgullosa de un cuerpo de voluntarios como el vuestro, que desarrolla una labor impagable en favor de los más necesitados”.

Finalmente, tanto la Consiliaria como el coordinador general han agradecido a los voluntarios su disposición a colaborar con la Asistencia Social, recordando que la inscripción como voluntario está permanentemente abierta para todas aquellas personas que deseen acercarse a la Hermandad para colaborar en alguno de los programas asistenciales.