Solemne Función presidida por el Arzobispo de Sevilla

14 marzo 2021

Este domingo la Hermandad ha celebrado la Solemne Función en honor a la Virgen de la Esperanza, un culto con el que se culminaba el Solemne Septenario Doloroso que la corporación ha dedicado a su Titular. La Función ha sido presidida por el Arzobipso de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, quien al término del culto se ha despedido de la Hermandad y de sus hermanos en una cariñosa alocución.

La solemnidad de este culto ha sido realzada por la Coral Polifónica de la Hermandad, para la que monseñor Asenjo ha tenido palabras elogiosas.

Han participado en la Solemne Función las Hermandades del Gran Poder, Los Estudiantes, Santa Genoveva, San Pablo, Sacramental de San Gil y Rocío de la Macarena, además del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

La Basílica ha estado aforada según marca la normativa vigente, habilitándose en el atrio sillas y varias pantallas que han permitido a un mayor número de hermanos participar en este culto de Reglas.

Asimismo la Función se ha transmitido en streaming a través de los canales de comunicación de la Hermandad siendo miles de hermanos y devotos los que han podido participar a distancia en esta celebración.

Fotografías: Soledad Gómez y Fran Narbona.