Misa de despedida de Antonio J. Mellet

20 abril 2022

El próximo jueves 21 de abril N. H. D. Antonio José Mellet Márquez se despedirá como Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad celebrando una misa solemne a las 20 horas.

La Eucaristía contará con la presencia de la Junta de Gobierno de la Hermandad y durante el culto intervendrán la Coral Polifónica y la Escolanía de la corporación.

Tras esta despedida, Antonio J. Mellet se incorporará a su nuevo ministerio en la Congregación para el Clero en Roma, como oficial del organismo que preside monseñor Lazarus You Heung-sik. Su nueva responsabilidad fue comunicada por el Arzobispo de Sevilla monseñor José Ángel Saiz Meneses al término de la pasada Solemne Función en honor a la Virgen de la Esperanza.

Como Director Espiritual, destaca su ingente labor en uno de los tres pilares de la Hermandad, la formación. Además de su participación en la elaboración del Plan General de Formación de la Hermandad, hay que resaltar su impulso a los cursillos de preparación al matrimonio y las catequesis de confirmación, además de los itinerarios formativos para los colectivos de la corporación como los acólitos y monaguillos.

Al frente de la dirección espiritual los cultos de la Hermandad han crecido en solemnidad y excelencia, con el cuidado de todos los aspectos litúrgicos así como de las homilías, con una clara intención pastoral e incardinada en los objetivos espirituales y formativos de la corporación.

La plena integración de Mellet Márquez en la Hermandad de la Macarena le ha llevado a ser nombrado Camarero del Señor de la Sentencia.

Antonio J. Mellet (Sevilla, 1976) es doctor en Derecho Canónico y, desde abril de 2018, vicario judicial en el Tribunal Metropolitano. Entre sus responsabilidades pastorales destaca su vinculación con la corporación macarena desde 2014 como Director Espiritual -es hermano desde 1990-, su cargo como viceconsiliario del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Sevilla o el cuidado pastoral de las Hermandades del Trabajo.