Vuelve el Campamento de la Juventud Macarena

1 julio 2022

Tras el parón obligado por la pandemia, el Área de Formación y Juventud de la Hermandad de la Macarena retoma su campamento de verano, una de las pocas actividades que aún no se había podido celebrar desde el levantamiento de las restricciones.

Se extenderá desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de julio y el lugar de celebración será el Camping Los Linajeros de Benamahoma (Cádiz), recinto que ya acogió con anterioridad esta actividad.

Más de 140 macarenos participan en este Campamento que lleva por lema El Reino es la Esperanza y en el que se combinarán actividades lúdicas con otras formativas y culturales preparadas por los formadores y monitores de la Hermandad.

La salida hacia Benamahoma será el viernes 1 de julio, a las 16:00 horas, en autobús desde la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, y el regreso a Sevilla tendrá lugar en la tarde del domingo 3 de julio, sobre las 19:00 horas.

Se recuerda a los participantes la necesidad de acudir provistos tanto ropa de piscina (bañadores, toallas…), como de montaña (botas o botines, saco de dormir, chaleco o sudadera y ropa de abrigo para dormir, ya que refresca por la noche en la zona). Es fundamental llevar gorra, spray anti-mosquitos, cantimplora, linterna, chanclas para la ducha, mascarilla para el autobús y protector solar.

Con esta actividad, que comenzará a las plantas de María Santísima de la Esperanza Macarena para implorar su protección antes de partir, la Hermandad pondrá punto y final al curso 2021-2022 de Formación y Juventud.