Culminan las Jornadas Culturales de la Juventud Macarena

18 noviembre 2012

Durante esta pasada semana se han venido celebrando los actos programados para la celebración de las Jornadas Culturales que organiza el grupo Joven de la Hermandad de la Macarena y que dieron comienzo el día diez de noviembre.  Así, el día 12, los componentes de la Juventud Macarena giraron visita a las instalaciones del Parlamento de la Junta de Andalucía donde pudieron tener constancia de los orígenes del  edificio y como fue transformado para su actual uso. Al día siguiente se  celebraba, en el salón de actos de la casa de Hermandad, el concurso de cultura cofrade, en el que participaron grupos jóvenes de otras hermandades. El jueves 15 de  noviembre visitaban el taller del escultor sevillano Juan Manuel  Miñarro, donde pudieron contemplar, con las explicaciones del referido artista, la evolución en la construcción de una imagen. El viernes tenía lugar la conferencia “Joselito el Gallo y la Hermandad de la Macarena”, donde el ponente NHD Andrés Luque Teruel deleitó a la concurrencia con una sorprendente y extraordinaria charla, llena de anécdotas y manifestaciones sobre la vida del torero que tuvo su devoción en la Virgen de la Esperanza.

En la mañana del sábado, 17 de noviembre, tenía lugar el tradicional campeonato de futbito. En esta actividad han participado  dos equipos de nuestra Hermandad, uno formado por la juventud, y otro por los monaguillos, los mas pequeños de los colectivos. Ademas de éstos, han participado las Hermandades de los Estudiantes, Santa Marta, la Reina de Todos los Santos, el Dulce Nombre, Pino Montano y San Benito, siendo éstos últimos los vencedores de la competición.

El acto de clausura de las Jornadas Culturales, en la tarde del sábado, comenzó con la misa y sabatina, en la que representantes de las diversas hermandades disfrutaron de la cercanía de la Virgen portando hachetas. Posteriormente, pasamos al salón de la casa-hermandad para proceder a la entrega de trofeos por este orden:

– Subcampeones del torneo de pádel (Jaime Puerto y David Medina)

– Campeones del torneo de pádel (Juan Molinillo y Álvaro Alfonso)
– Campeones del concurso de cultura cofrade (Hdad. de La Candelaria)
– Campeón de la I Milla Macarena por la Esperanza (NHD Ángel Godoy)
– Subcampeones del campeonato de fútbol sala (Hdad. de Sta. Marta)
– Campeones del campeonato de fútbol sala (Hdad. de San Benito)

Estas jornadas culturales, tienen su culmen, en la convivencia que se celebró  en la finca “El Roque”, de la ganadería “Soto de la Fuente”, en la que participará  NHD Eduardo Dávila Miura, que salvaguardó y guió a aquellos que se atrevieron a a ponerse  delante, para su lidia, de una vaquilla a brava.

Fotos NHD Fernando García Arcos, NHD Alejandro Ramírez Lara, NHD Manuel Campbell Bohórquez